Morelia, Michoacán 30 de enero 2014.-En entrevista a medios de comunicación, previo al inicio de la reunión de trabajo de senadores del GPPAN, en el marco de su Reunión Plenaria en la ciudad de Morelia, la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, urgió al retorno de la constitucionalidad y el fortalecimiento de la vida institucional del Estado, cosa que no será fácil.
La senador del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, se pronunció a favor de reestructurar y fortalecer las instituciones procuradoras de justicia y seguridad, ya que aún hay elementos que limitan sus funciones.
Subrayó que la ruta para una efectiva aplicación de la ley, es la transformación de las instituciones y evitar que el crimen organizado se haga de fuentes de poder desde las policías municipales y otros organismos.
En ese sentido la senadora exhortó a que se regrese al estado de Derecho y a definir los tiempos que requerirá este nuevo estatus jurídico con el que vivirá el estado.









